Mi muy estimados asalariados. Hace algunos años, durante los turbulentos meses del worksharing ustedes y nosotros mantuvimos algunos interesantes diálogos, siempre alimentados por la chisporroteante personalidad y ocurrencias de nuestras queridas e inefable bestezuelas de HR. Fueron meses divertidos donde queríamos que de alguna forma nos escucharan. Y tengo entendido que asi fué. Después la vida continuó y con ella mi creador decidió archivarme. El siguió su apacible vida en Campana y yo la mia en mi condición de comic referencial.
Pero parece que nuestros amiguitos del querido "middle management", siempre acompañados por las alegres piruetas de HR, pedían a gritos que volviera. Tuve mis dudas, pero el 12% - anunciado hoy como una suave caricia al alma - me calentó un poquito la sangre.
Desde Julio del año pasado la palabra "aumento" parecía haber desaparecido del vocabulario gerencial. Aparecían veladas referencias, pero nunca se hablaba de "competitividad salarial frente a la inflación"....
Hoy los gremios en todo el país hablan de paritarias cercanas al 30%. Nosotros no hablamos. Nos dan.
¿Me estoy quejando por el 12%? Realmente, no lo se. Sólo tengo miedo que me vuelvan a acostar, como lo hicieron ya el año pasado, donde la inflación y una serie de impuestos recesivos me hicieron perder groseramente mi poder adquisitivo ante la mirada impávida de mi empleador. "Ustedes la votaron" se escucho decir sabiamente a nuestro guía espititual Mr. Stone allá por el 2010.
No quiero que nos acuesten de nuevo. Quiero poder dialogar y negociar mi salario como un asalariado digno. Solo eso. Dilbert no es una entelequia. Es un empleado comprometido con su trabajo que exige un respeto igualmente digno.
Entonces volvamos. Aqui estamos. Como siempre, me pueden escribir a: thirdworlddilbert@gmail.com
Tras unas muy merecidas vacaciones un cierto sentido de dignidad mancillada me llama a volver. Por eso, como decía hace tiempo: "Asalariados del mundo, unamos nuestras quejas! Asi nuestras voces serán escuchadas... escuchadas por algún papanatas del departamento de Recursos Humanos quien nos dirá que podría ser peor. El surrealismo tercermundista pide tu contribución. No se la niegues"